Quince estudiantes del último año del colegio secundario compartieron una jornada laboral con profesionales de la carrera que desean estudiar.

El pasado 7 de diciembre, en La Casona del Carmen de las Cañuelas, se llevó a cabo la tercera edición de “Experiencia DTF”, un programa de orientación vocacional que junto con “DTF Expo”, forma parte de Definiendo Tu Futuro, organizado por Rotaract e Interact Cañuelas, patrocinados por Rotary Cañuelas, con el apoyo de Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Jefatura de Inspección y profesionales participantes.

La inscripción fue gratuita y se invitó a participar a todas las escuelas del distrito; treinta y tres fueron los alumnos que se anotaron. Luego de un proceso de selección, donde los estudiantes cumplieron con varias instancias, entre ellas, completar un formulario online símil CV y entrevistas en profundidad simulando un proceso de búsqueda laboral, finalmente los participantes fueron quince.

4“Me parece muy bueno que se dé la oportunidad a estudiantes de compartir un día con profesionales, para que puedan conocer la profesión más a fondo, y sentirse más seguros de lo que eligen para su futuro” comentó Noeli Aguilar, instrumentadora quirúrgica del Hospital de Cuenca Alta, quien estuvo acompañando a una alumna de la Escuela Estrada.

La jornada comenzó con un desayuno en el salón de eventos, donde los estudiantes se conocieron con los profesionales, entre nervios y ansiedad por vivenciar lo que sería un día en su futuro. Luego de las presentaciones, los alumnos se adentraron al campo profesional durante aproximadamente 7 horas. Para ellos, una oportunidad única de evacuar dudas de todo tipo y aprender más sobre la profesión que aspiran desarrollar.

“Estuve muy conforme con la experiencia DTF, me sentí cómoda. La profesional designada puso la mejor onda y me brindó y trató lo mejor posible, pasé un lindo día y además obtuve conocimientos acerca de la carrera que desconocía”, argumenta Victoria Contreras, alumna de la Escuela Estrada, y futura Licenciada en Nutrición.

Luego, para finalizar, a las 17hs, todos los participantes se reencontraron en el lugar que dio inicio a la jornada, “La Casona“, donde compartieron sus experiencias y contaron cómo se sintieron durante el día, para proceder posteriormente al cierre formal del evento.

Se hicieron presentes autoridades y representantes de las diferentes instituciones que apoyan y colaboran con “Experiencia DTF“; en los diversos discursos que pudieron apreciarse, se destacaron los logros obtenidos, y se alentó a todos los profesionales de Cañuelas a sumarse a las próximas ediciones de este programa, destacando la importancia que este espacio posee para los jóvenes.

“Es un verdadero honor ser parte de estos dos proyectos formadores de nuestras generaciones futuras. La Casona fue concebida como un gran proyecto adecuando sus instalaciones creando un ambiente agradable, confortable y seguro y para ser disfrutado en su totalidad. Doble satisfacción por ser hijo de un rotario”, destacó el dueño de La Casona, Carlos Gustavo Mazzini, quien puso a disposición de la organización todo lo necesario para que Experiencia DTF sea una vivencia excepcional para todos los involucrados.

Los alumnos de la Escuela Especial N° 502 de Máximo Paz estuvieron a cargo del catering del evento, la profesora Sandra Hernández destacó que “esta es una experiencia muy buena para todos. Lo que hoy se vivió los acerca a ellos al mundo laboral real. Integrar es marcar, tenemos que trabajar en la inclusión”. “Grandes panaderos argentinos” es una iniciativa impulsada por Fundación Loma Negra, en alianza con el INTI y su Fundación Saber Como.