23 abril, 2015

Y llegaron los Reyes Magos

Durante el mes de enero, los chicos de las localidades cercanas a Planta Catamarca, recibieron la maravillosa visita de los Reyes Magos. Voluntarios de Fundación Negra fueron los encargados de llevar alegría a 220 niños.

Para la fiesta de Reyes Magos, voluntarios de Loma Negra Planta Catamarca, visitaron el Merendero de María y La Casa del Niño en la localidad de Frías, para alegrar a los 70 chicos que día a día toman la merienda en estas instituciones a las que asisten 70 chicos. “Elegimos estos comedores por la situación de vulnerabilidad en la que viven, son barrios muy carenciados. Si bien El Merendero de María cuenta con algo de apoyo, la Casa del Niño no recibe ningún tipo de ayuda”, asegura Vanesa Vieyra, coordinadora de Sistema de Gestión de Planta Catamarca y San Juan, quién llevó adelante esta iniciativa en la localidad de Frías en la cual se repartieron 160 juguetes.

Los chicos del área de Logística de la planta fueron los responsables de la campaña de donación de juguetes, con la colaboración de 20 personas. Marcelo Tufró, líder de Procesos y Calidad, se involucra siempre en este tipo de actividades. “Estos voluntariados son muy bien recibidos por toda la gente”, asegura el colaborador, quien fue uno de los reyes magos. “La realidad de los chicos es muy dura y las condiciones en las que viven llevan a que estén sucios, y en su mayoría descalzos. Lamentablemente no tienen acceso a la educación y les cuesta relacionarse con la gente, incluso tienen miedo. Por suerte este año logramos que una nena sordomuda  que al principio estaba asustada, luego se acercara y disfrutara» asegura. Otro de los reyes fue Pedro Nehin, analista de Procesos. “Fue una experiencia muy enriquecedora. Uno piensa en ayudar y brindar un par de horas, pero luego de recibir todo el cariño de los niños, el ayudado fui yo. Doy gracias a Dios por haberme permitido dedicar tan sólo un par de horas para recibir tanto afecto”, enfatiza.

Catamarca 3Por otro lado, en la zona de El Alto, la actividad se desarrolló en la plaza de la localidad de Los Morteros. Por la tarde, tuvo lugar la jornada donde casi 150 chicos de las comunidades  vecinas a la Planta (Chañar Laguna, La Calera, Tapso, y alrededores) se acercaron a festejar el Día de Reyes Magos con juegos infantiles de integración: kermese, vóley para chicas, desafíos con prendas, concurso de baile y peloteros inflables para los más chicos. “Toda la comunidad se acercó a colaborar. Es una zona muy problemática, pero conseguimos aliados y la convocatoria fue un éxito”, cuenta Cristian Juncosa, líder de Recursos Humanos Planta Catamarca, quien coordinó la jornada voluntaria y se disfrazó de rey mago. Cinco voluntarios de la Planta y 20 externos colaboraron en esta actividad. Al caer el sol, aparecieron los Reyes Magos ante la mirada atónita de los chicos que recibieron su regalo.