Informe de Gestión 2021

En Fundación Loma Negra trabajamos desde hace 15 años para impulsar el crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes.

Desde Loma Negra, este año lanzamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021, que demuestra nuestra responsabilidad con la sociedad considerando el triple impacto en forma integral (económico, social y ambiental). En este contexto es que presentamos nuestro Informe de Gestión 2021, que refleja todo el trabajo realizado, los resultados y experiencias compartidas con los públicos de las comunidades donde operamos.

Buscamos aumentar considerablemente el número de jóvenes que tienen las capacidades necesarias, en particular, técnicas y profesionales para acceder al mundo del trabajo.

Para lograrlo, generamos alianzas con instituciones locales para acompañar a los adolescentes en el traspaso a la vida adulta y mejorar los espacios y oferta educativa.

Promovemos el desarrollo de economías locales a través del apoyo a emprendimientos como estrategia de ocupación juvenil y adulta y fortalecemos el ecosistema emprendedor brindando capacitaciones y microcréditos.

Somos conscientes del potencial transformador del voluntariado y el impacto que pueden generar nuestros colaboradores en sus localidades.

Es por eso que impulsamos las actividades de voluntariado y el fortalecimiento del capital social como una forma de construir ciudadanía.

Buscamos construir enfoques innovadores involucrando la capacidad de inversión de grandes empresas para dar soluciones habitacionales para la base de la pirámide.

Para ello, construimos alianzas y potenciamos fondos de microcréditos para la mejora de la vivienda.

En línea con la política de sostenibilidad de Loma Negra generamos alianzas para promover el desarrollo local con inclusión social a través de programas que articulan la participación activa y la acción conjunta entre el sector social, el sector privado, las organizaciones sociales y nuestras comunidades.

Programa puente

Programa raíces

Programa compromiso

Programa transformar

Nuestros números e historias 2021

Desde Fundación Loma Negra llevamos 15 años transformando la vida de las personas y trabajamos día a día para seguir construyendo juntos este camino sostenible. Te invitamos a conocer nuestro trabajo.

Descargar Informe

Ver todos los Informes de Gestión