INFORME DE GESTIÓN
2022

En Fundación Loma Negra trabajamos desde hace 15 años para impulsar el crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes.

Desde Loma Negra, este año lanzamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2022, que demuestra nuestra responsabilidad con la sociedad considerando el triple impacto en forma integral (económico, social y ambiental). En este contexto es que presentamos nuestro Informe de Gestión 2022, que refleja todo el trabajo realizado, los resultados y experiencias compartidas con los públicos de las comunidades donde operamos.

y trabajamos día a día para seguir impulsando el crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes.

AL

Voluntarios externos

Voluntarios totales

Voluntarios únicos sobre la nómina de Loma Negra

Trabajamos por la inserción laboral de los jóvenes capacitando estudiantes en diferentes oficios y potenciando el desarrollo de capacidades profesionales y habilidades socioemocionales.

Para lograrlo, generamos alianzas con instituciones locales para acompañar a los adolescentes en el traspaso a la vida adulta y mejorar los espacios y oferta educativa.

Promovemos el desarrollo de economías locales a través del apoyo a emprendedores brindando capacitaciones y microcréditos.

Somos conscientes del potencial transformador del voluntariado y el impacto que pueden generar nuestros colaboradores en sus localidades.

Es por eso que impulsamos las actividades de voluntariado y el fortalecimiento del capital social como una forma de construir ciudadanía.

Nuestro trabajo incluye capacitaciones en autoconstrucción mediante voluntarios del Centro Técnico, entrega de microcréditos a cargo de organizaciones sociales, asistencia técnica con arquitectos voluntarios y articulación con corralones para compra de materiales.

En línea con la política de sostenibilidad de Loma Negra generamos alianzas para promover el desarrollo local con inclusión social a través de programas que articulan la participación activa y la acción conjunta entre el sector social, el sector privado, las organizaciones sociales y nuestras comunidades.

ALCANCE

Programas

Destinatarios directos

+52M