27 diciembre, 2012

Acuerdos sustentables

Recientemente, la Fundación Loma Negra firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Cuyo con el objetivo de poner en marcha el proyecto “CapacitAR: desarrollo de capacidades en los jóvenes para la autogestión laboral y personal”.

“Esta instancia es como un acta de nacimiento, primero gestamos la criatura y ahora trabajaremos para que empiece a crecer y desarrollarse. ¡Es un gran momento! Es nuestra primera experiencia como Consejo de Desarrollo Comunitario (CDC), ya que somos un CIVICO nuevo, pero con muchas iniciativas y ganas de llevar a cabo todos los programas de la Fundación”, afirma Claudia Miranda, Analista de RR.HH., miembro del CIVICO San Juan y del CDC La Bebida.
Y este entusiasmo inicial, por ver crecer el proyecto del CDC ya va dando sus frutos. CapacitAR tiene como fin promover el desarrollo de capacidades para la autogestión laboral y personal de 450 Jóvenes varones y mujeres entre 15 y 29 años en el marco del CDC de La Bebida, departamento de Rivadavia de la provincia de San Juan, a través del diseño y la ejecución de cursos de capacitación y talleres profesionales y personales. “Este es el resultado de todo el trabajo que hicimos durante el año. Por fin llegamos a una instancia en donde existen los compromisos e instituciones que llevarán a cabo el primer proyecto del CDC de San Juan”, explica Claudia.
De cara al futuro, el proyecto contempla una serie de cursos y talleres que abarcan las áreas de formación personal, autoempleo con rápida salida laboral y microemprendimiento. A su vez, otras temáticas comprenderán el autocuidado de la salud, promoción de autoestima, derechos humanos, prevención de conductas sociales riesgosas y salida laboral, entre varias más. Es decir, un verdadero abanico de temas que permitirán consolidar las bases para una estructura productiva zonal y de propio desarrollo personal y laboral de los participantes.
Nuestras felicitaciones a todo los miembros del CIVICO San Juan por este gran proyecto sustentable que promete aportar grandes beneficios en forma individual para los participantes, como de manera global para su comunidad. ¡Adelante San Juan!
A paso firme
“Nuestra Misión es aportar valor agregado a las operaciones de Planta San Juan mediante la evaluación, desarrollo y ejecución de planes concretos tendientes a fortalecer los vínculos con nuestros stakeholders, alineados con la Misión de Intercement y de Fundación Loma Negra”, afirma Claudia Miranda quien, junto con el resto del CIVICO y Alicia Avellaneda, Técnica Local de la Fundación Loma Negra, definieron la Misión y Visión del Cívico San Juan.