20 marzo, 2024

PRESENTAMOS NUESTRO INFORME DE GESTIÓN 2023

Durante 2023 implementamos más de 150 proyectos para el desarrollo de las comunidades donde estamos presente.

Como parte de nuestro compromiso de comunicar lo realizado en el año, presentamos el Informe de Gestión 2023 en el que se reflejan los 153 proyectos que llevamos a cabo de la mano de más de 500 aliados, con una inversión total de casi $400 millones que impactaron de manera directa en más de 81.000 personas.

Desde nuestro inicio en 2006 nos guía el objetivo de promover el desarrollo social de las regiones en las que opera Loma Negra, con especial atención en la gestión de proyectos que potencian las capacidades personales y profesionales de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Desarrollamos nuestro trabajo mediante cuatro grandes líneas de acción que buscan promover la formación laboral, el capital social, el emprendedorismo y las construcciones sostenibles. ¿Y cómo lo hacemos? A través de la integración de diferentes actores de la comunidad, que se involucran en el planeamiento, financiamiento y ejecución de nuestros programas Puente, Raíces, Transformar y Compromiso, dándole un volumen mayor que cualquier otro programa individual.

Entre las acciones de 2023, destacamos:

– Seminario Industria 4.0: un acercamiento de los jóvenes a las tecnologías de vanguardia.

– Proyecto Mujeres en Concreto: formación para la inclusión laboral en el sector de transporte de carga.

– Compras inclusivas: plan de compra a organizaciones sociales que trabajan por la inclusión.

– Capacitación en autoconstrucción: tutoriales en el canal de YouTube de la Fundación, que tienen por objetivo promover la supervisión de obra y la construcción.

– Convocatoria a Proyectos de Organizaciones Sociales: apoyo financiero a organizaciones de base de Villa Alfredo Fortabat, Olavarría.

Como Fundación, nos destacamos por nuestra capacidad de articulación. Buscamos así colaborar con otros para alcanzar objetivos comunes y sostenibles. Nuestras acciones se basan en consolidar la confianza para desarrollar alianzas multisectoriales que construyan un futuro más inclusivo, equitativo y con mejores oportunidades para todos

Sergio Faifman, Presidente del Consejo de Fundación Loma Negra

Accedé al Informe de Gestión 2023 acá