Programa Raíces - Programa Transformar
3 abril, 2024

FERIA DE EMPRENDEDORAS SOCIALES

Un espacio donde mujeres talentosas exhibieron sus creaciones, apoyadas por Mujeres 2000 y Fundación Loma Negra en su camino hacia la independencia económica.

En el marco del día de la mujer organizamos junto a Mujeres 2000, aliada de Fundación Loma Negra, una feria de emprendedoras sociales que se acercaron a las oficinas de la empresa para poder exhibir y vender sus productos de elaboración artesanal. Ellas participan del programa AME (Academia de Mujeres emprendedoras), espacio de formación destinado a mujeres para que desarrollen sus productos y luego puedan comercializarlos en distintos lugares.

Esta iniciativa se vincula con dos de nuestros programas. Por un lado, el Programa Raíces centrado en el apoyo a emprendedores y el Programa Transformar, mediante el cual entregamos microcréditos a través de uno de sus ejes de acción.

Las emprendedoras que fueron parte de esta feria valoran especialmente la oportunidad de formarse y adquirir conocimientos en gestión, finanzas, costos, marketing, diseño así como la posibilidad de obtener independencia económica y hacer red con otras mujeres,.

“Empecé con mi emprendimiento en pandemia por falta de trabajo. El año pasado conocí a Mujeres 2000 y participé en el curso de capacitación que acompaña a todas las emprendedoras para poder formarnos y gestionar las redes sociales. Esto nos ayuda muchísimo a nosotras las trabajadoras para poder seguir creando y salir adelante.”

Marcela, emprendedora