Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
4 abril, 2012

Programa de Capacitación para CIVICOs

En el marco de CIVICOs en Acción, comenzó el FIDECO (Formación Integral en Desarrollo Comunitario, un programa modular (11) y semipresencial para la capacitación de los miembros de los 8 CIVICOs (Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad) de las empresas de InterCement Argentina (Loma Negra, Lomax, Recycomb y La Preferida de Olavarría) y Ferrosur Roca.
Los responsables de llevar conocimientos a las distintas plantas serán los docentes del CEDET (Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio) de la Universidad Nacional de San Martín, especializados en temáticas de Liderazgo y Desarrollo Local.
A partir del martes 10 de abril hasta lunes 7 de mayo, el programa recorrerá todas las plantas de InterCement para desarrollar la jornada presencial del Módulo Introductorio, que consiste en una formación en conceptos sobre “lo social, lo comunitario y lo grupal” para comprender la complejidad de trabajar socialmente en cada comunidad. La formación está dirigida a miembros del CIVICO, aunque la invitación también incluye, en algunos casos, al personal municipal y a las ONG aliadas de las iniciativas de la Fundación Loma Negra en las diferentes localidades. Su importancia radica en la posibilidad de adquirir conocimientos específicos en las temáticas sociales, dado que hay personal con perfil más técnico, y es muy importante complementarlo con lo social.
El programa ofrece una formación continua y flexible en dinámicas sociales, promoción de proyectos comunitarios y temáticas que aporten a los objetivos de fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad e incentivar acciones voluntarias entre los colaboradores de InterCement Argentina y Ferrosur Roca. Continuará en 2012 con otros 2 módulos: “Desarrollo Local y Organización Comunitaria”, y “Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales”.
Esperamos que los colaboradores sumados a esta incitiativa puedan seguir construyendo, juntos, una verdadera senda en materia de Responsabilidad Social Empresaria.