22 diciembre, 2017

Poner en valor la escuela

Un total de 124 voluntarios se unieron para mejorar la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 de San Nicolás, en el Día de Hacer el Bien organizado por el CIVICO Ramallo.

El CIVICO Ramallo realizó su jornada del Día de Hacer el Bien (DHB) con tareas de refacciones edilicias y poda de espacios verdes en la Escuela de Educación Secundaria Nº7 Libertador José de San Martín, de San Nicolás. Un total de 124 voluntarios se unieron para cambiar la realidad a 550 personas.

La Escuela de Educación Secundaria N° 7 de San Nicolás, a la que asisten 500 alumnos, necesitaba ser reacondicionada no sólo en su interior sino también en la construcción de la vereda para acceso a nuevas aulas y talleres.

Ramallo 328x210

Así fue que se decidió refaccionar el edificio: colocar nuevas luminarias, reparar techos y filtraciones, construir la vereda y reacondicionar el espacio verde, a partir de la poda de sus árboles y colocación de nuevas plantas.

“Lo que más alegra es ver la participación de los mismos alumnos pintando sus bancos y sus aulas. En especial, la pared de un aula llena de grafitis que se pintó de negro para taparlos, y luego de blanco. Quedó hermosa y los chicos lo valoraron”, enfatiza Edgard Huck, Supervisor de Embolsadora en Planta Ramallo y voluntario en esta y otras actividades realizadas anteriormente. Trabaja en la planta desde que se creó y está orgulloso de participar en este tipo de actividades junto con su familia. Este año, lo acompañó su mujer, que se sumó a la pintura de las paredes.

Marcos Muñoz, director de la escuela, cuenta que en una primera instancia se realizó la poda de los árboles y los arreglos de los accesos para que durante la jornada del DHB, que se desarrolló el último fin de semana de septiembre, voluntarios de la compañía, alumnos, ex alumnos, docentes y padres, colaboraron con la pintura del interior. “Al sentirse protagonistas, los alumnos valoran y cuidan más la institución. Fue una experiencia enriquecedora de la que estamos muy agradecidos por tenernos en cuenta”, afirma Muñoz.

Otras manos voluntarias se sumaron desde el barrio vecino 7 de Septiembre (Barrio IVBA) con la participación de la comisión vecinal de la mano de su presidenta Sara Godoy. “Conocí a la Fundación el año pasado cuando en su cumpleaños número diez vinieron a reacondicionar la plaza del barrio. Este año me invitaron a colaborar como voluntaria con esta escuela y me sumé con mi familia y amigos. Me emocionó escuchar a mi hija: ‘Nosotros somos voluntarios, ¡vamos!’. Y luego, orgullosa mostraba la remera a su maestra”, recuerda Sara, orgullosa de los valores de su hija.

Escuela de Educación Secundaria N° 7 “Libertador José de San Martín”, Partido de San Nicolás

Beneficiarios: 550 alumnos

Voluntarios internos: 10