Programa Puente
4 diciembre, 2023

CONCLUIMOS EL SEGUNDO AÑO DE MUJERES EN CONCRETO

A través de este proyecto contribuimos en la construcción de un futuro más inclusivo en la industria del transporte y la construcción.

Celebramos el cierre del Proyecto “Mujeres en concreto” que tuvo como objetivo la formación de 25 mujeres en conducción de transporte de carga, para promover la igualdad de oportunidades laborales y la inclusión de las mujeres en un sector históricamente dominado por varones. El evento se realizó el 20 de noviembre 2023 en el predio de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) de Escobar.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la agenda de diversidad e inclusión del área de Capital Humano de Loma Negra en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Transportistas de Cargas de Camiones (COCATRA).

La capacitación contó con una duración de ocho semanas. Incluyó la formación teórico-práctico con simuladores y manejo en pista, las prácticas profesionalizantes en la planta de distribución LomaSer en Cañuelas, y la obtención de la licencia profesional.

«Capacitando a mujeres en el proyecto ‘Mujeres en Concreto’, la Fundación Loma Negra está construyendo un futuro más inclusivo y empoderado para la industria del transporte y la construcción”, afirmó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, y luego agregó: “con el proyecto las participantes lograron obtener herramientas valoradas en el mercado laboral, lo que les permite ingresar en sectores tradicionalmente dominados por varones”.

En el evento de cierre de la 2da edición, las autoridades de las tres organizaciones coordinadoras destacaron el compromiso de las participantes, muchas de las cuales se acercaron desde distintas partes del país para capacitarse. También se reconoció a las 12 empresas de la cadena de valor quienes se sumaron al proyecto para acompañar a las mujeres en la inserción laborar.

Como etapa final del proyecto, la Fundación Loma Negra se encargará de contactar a las egresadas para dar seguimiento a la inserción de las mujeres en el sector.