23 junio, 2023

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN OLAVARRÍA

Se llevarán a cabo distintas iniciativas locales con foco en las nuevas tecnologías.

El Municipio de Olavarría y Fundación Loma Negra firmaron un acuerdo marco de colaboración el 23 de junio de 2023 con el objetivo de capacitar a docentes y alumnos en habilidades digitales y llevar a cabo iniciativas que promuevan la digitalización y el acercamiento a tecnologías de vanguardia en esta localidad.

Como parte de este acuerdo se establecieron los ejes de trabajo de los siguientes proyectos tecnológicos:

Minecraft for education: capacitación a cargo de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para docentes y alumnos para adoptar metodologías de gamificación digital para el desarrollo de contenidos curriculares y habilidades digitales.

24hs de Innovación FIO: proyecto para que los jóvenes de la localidad desarrollen soluciones innovadoras a problemas de la comunidad.

Seminario IoT: organizado por la Gerencia de Tecnología de Loma Negra para alumnos de la Tudei y carreras de formación específica similares a fin de brindar contenidos teóricos-prácticos sobre la aplicación de la transformación digital en la industria local.

Infraestructura: presentación de dos proyectos para financiamiento a través de crédito fiscal del Ministerio de Producción, uno destinado a fortalecer la capacidad del ITECO (Instituto Tecnológico de Olavarría) para formar en Internet de las Cosas (IoT) y otro, a través del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), para fortalecer al Club Social de Innovación en equipamiento para programación.

Además, se realizó este viernes por la tarde en el ITECO una segunda edición de “Picada Tech”, una reunión de más de 15 empresas desarrolladoras de software y empresas tecnológicas locales que buscan compartir líneas de trabajo, ideas para el desarrollo del sector en un espacio de articulación tendiente a mejorar las condiciones ante la transformación digital.

Esto demuestra el compromiso tanto de la Fundación Loma Negra, CEPIT, Municipio de Olavarría y empresas locales vinculadas al polo tecnológico para promover un círculo virtuoso para el desarrollo local junto al sistema educativo.