22 diciembre, 2017

Cambiar realidades

En el Día de Hacer el Bien, el CIVICO Ferrosur devolvió la felicidad al Jardín N° 914 a partir del esfuerzo en conjunto de 91 voluntarios.

Como todos los años, la acción elegida por el CIVICO Ferrosur para realizar el Día de Hacer el Bien (DHB) surgió de un colaborador que postuló como institución beneficiaria al Jardín N° 914, al cual asisten 97 alumnos y 15 docentes. “Realizamos un relevamiento de las necesidades de la institución para ver si realmente podíamos satisfacerlas, y pusimos manos a la obra”, explica Carolina Belsito, Gerente de Excelencia Operacional de Ferrosur Roca S.A.

El 24 de septiembre, 44 voluntarios internos y 47 externos, entre los cuales había padres y docentes, se reunieron para llevar a cabo diferentes tareas dentro del jardín. Se pintaron los paredones interiores y exteriores, se realizaron trabajos de jardinería, arreglo de mobiliario en baños, cambio de posición de mástil y reparación y pintura de juegos.

Ferrosur 328x210

“No esperábamos semejante obra, ya que en un principio solo solicitamos la pintura para el paredón dañado -cuenta emocionado Juan Pablo Arévalo, colaborador que presentó el proyecto-. Y fue tal la transformación que logramos que al día siguiente cuando llevé a mi hija al jardín, se bajó del auto y me dijo: ‘Papá te equivocaste, este no es mi jardín’. No puedo explicar la felicidad que sentí por haber sido parte del grupo que logró esa transformación”.

Si bien hacía tiempo que no se realizaban trabajos de pintura en la fachada, el hecho de que el Jardín esté ubicado en una zona de Olavarría cercano al predio donde fue el recital del Indio Solari a principios de este año, provocó que el deterioro fuera mayor. Los fanáticos de la banda de rock rompieran las rejas y pintaron las paredes exteriores.

Al finalizar la jornada, Mariel Campo, docente administrativa, estaba feliz por el trabajo conseguido. “Fue una jornada maravillosa porque cambió nuestra realidad. El DHB nos llenó el alma y saber que existe una Fundación que pone a disposición de una institución no sólo recursos, sino su gente y que, al mismo tiempo, te enseña lo importante que es construir junto al otro. Por eso, en la próxima oportunidad nos comprometemos a sumarnos y colaborar con la transformación de otra institución”, concluye Mariel.

Acción: Jardín N° 914 – Olavarría

Beneficiarios: 112