22 diciembre, 2017

Compartir acciones que benefician a todos

En una jornada donde el compartir fue la premisa, la acción del Día de Hacer el Bien organizado por el CIVICO Barker se realizó en el Club Loma Negra de Villa Cacique.

Con el objetivo de realizar una actividad que reúna a toda la comunidad y genere un impacto significativo, el CIVICO Barker eligió el Club Loma Negra de Villa Cacique como lugar emblemático y para realizar el Día de Hacer el Bien (DHB).
“El Club tiene pocos socios, pero la mayoría de las personas de la comunidad concurren a realizar algún tipo de actividad ya sea deportiva o recreativa en el club. Por eso lo elegimos para hacer nuestro voluntariado, por el impacto positivo en la comunidad”, explica Pablo Taiana, Líder de Planta Barker.
Barker - 240 x 130
El sábado 28 de octubre se reunieron alrededor de 90 voluntarios en las inmediaciones del Club para celebrar una jornada con un doble propósito: realizar una acción solidaria al mismo tiempo que se compartía un momento juntos. Fue así como los voluntarios se dividieron en dos grupos, el del “Hacer” y el del “Compartir” para organizar las actividades.
El primer grupo trabajó días los días previos con el fin de lograr mejoras en el playón externo. Entre las principales reparaciones que realizaron están los cuatro tableros de básquet, el arreglo del piso y la demarcación de las canchas. En la planta los voluntarios de Loma Negra construyeron cestos y bancos de hormigón. También se intervino la plazoleta cercana, a la cual se le repararon sus juegos y se sumaron otros nuevos. Asimismo, la Unidad Penitenciaria colaboró con la construcción de bancos de caña y madera y colaboró con la instalación de una tribuna realizada con durmientes de ferrocarril en desuso en la cancha de fútbol.
Cuando finalizaron los detalles de la puesta en valor, el segundo grupo se dedicó a organizar una muestra de diferentes organizaciones deportivas de vóley y básquet de localidades aledañas. Los chicos se entretuvieron con animaciones infantiles, y, a modo de cierre de la jornada, el grupo de folklore local “Peña Renacer” brindó un espectáculo de música y baile.
“Tuvo más convocatoria de la que pensamos. La gente espera el DHB como una jornada importante para compartir e involucrarse. Tuvimos muchos voluntarios externos y muchos chicos disfrutando de las actividades recreativas”, recuerda Claudio Antonione de Planta Barker y Coordinador del “Compartir”. Entre los principales aliados que participaron de la actividad, se encuentran el Municipio de Barker, la Unidad Penitenciaria, las empresas contratistas Minerar y Collazo SRL, colaboradores del Club Loma Negra, la Sociedad de Fomento, el Centro de Jubilados y el Club de Fútbol Infantil.
Tanto los voluntarios como los miembros de la comunidad disfrutaron de una jornada intensa de emociones y acciones. Así lo vivió León Buyanovky, Líder de Embolsadora de Loma Negra: “Me encanta el deporte y mis hijos van al Club, por lo cual sabía de la necesidad real que se tenía. El ejemplo que me dio mi padre favoreció este espíritu de colaborar que tengo, por lo que ver a los niños disfrutando y un espacio recuperado me reconforta”, concluye.
Acciones: Playón Club Loma Negra – Villa Cacique
Beneficiarios: 300