Programa Puente
31 mayo, 2023

CONOCIMIENTO TÉCNICO CON IMPACTO REAL

Finalizó el curso de electricidad industrial en Catamarca

El pasado martes 30 de mayo realizamos la entrega de diplomas del curso de electricidad industrial para jóvenes de Catamarca iniciado el último año en la localidad de Tapso. Constó de 440 horas cátedra, las cuales incluyeron casi 60 horas de práctica de todos los alumnos en Planta Loma Negra Catamarca. Esta capacitación surge a partir de las alianzas generadas con el Ministerio de Educación de Catamarca, el Instituto Superior Técnico Industrial y el Municipio de Tapso. A su vez, ha contado con la especial participación de los sectores de operaciones de Planta Loma Negra y las empresas que integran la cadena de valor como Grupo Picco, Cóndor Andino y Mafap.

Gracias al conocimiento sumamente valioso obtenido, siete de los treinta egresados ya han logrado la inserción laboral en Loma Negra o en empresas contratistas. Cabe destacar que el curso se enmarca en el Programa Puente de la Fundación Loma Negra, cuyos ejes de trabajo focalizan en competencias laborales y mejora educativa, e incorpora la agenda de género que impulsa la compañía desde Capital Humano, habiendo logrado un 50% de paridad entre hombres y mujeres. Asimismo impulsa el objetivo de desarrollar mano de obra local con una formación de altísima calidad técnica.

El cierre contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, el intendente de Tapso y directivos de Loma Negra y Fundación Loma Negra, quienes fueron parte de este gran festejo junto a familiares y vecinos.

Este logro destaca el compromiso asumido para implementar programas con impacto real y marca el camino para seguir transformando la vida de las personas de manera sostenible.