Programa Puente
6 junio, 2023

DESPERTAR EL INTERÉS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN JÓVENES DE VILLA CACIQUE

Impulsamos iniciativas con el objetivo de promover la formación en nuevas tecnologías y acercar oportunidades a los jóvenes.

Organizamos dos eventos en colaboración con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y la Escuela de Educación Secundaria N°1 «Ministro Zarini» de Villa Cacique.

Encuentro de Minecraft: se realizó en el icónico edificio de Globant en la ciudad de Tandil el 4 de junio. Un total de 25 alumnos del segundo año de la escuela secundaria pudieron adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y despertar su interés por la innovación. Fue coordinado por el Dr. Ángel Donvito, director del equipo de Formación de Talento y Educación de CEPIT.

«El poder de cambiar realidades»: éste fue el título de la charla inspiracional del Gerente del Centro de Desarrollo de Talento de Globant, Mauricio Salvatierra, dirigida a 40 alumnos de sexto año de la ES N°1 Ministro Zarini, el 5 de junio. Salvatierra motivó a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto de las tecnologías y las perspectivas de formación y conocimiento necesarias en el contexto actual.

Durante ambas jornadas, alumnos y docentes recorrieron las instalaciones de la empresa y participaron en charlas relacionadas con el compromiso medioambiental.

Estas actividades forman parte del proyecto @jovenesenformacion, enmarcado en el Programa Puente de Fundación Loma Negra. Fueron impulsadas por el CIVICO Barker, con la coordinación y acompañamiento de Natalia Martignoni, Técnica de Fundación Loma Negra, y Martín Martiarena, referente de Capital Humano de Planta Loma Negra Barker.

Desde Fundación Loma Negra sostenemos el compromiso para brindar a los jóvenes mejores oportunidades educativas y formación para el trabajo, en este caso haciendo foco en el campo tecnológico junto con Globant.