16 diciembre, 2012

Día de hacer el Bien – CIVICO Cañuelas – Por la integración

En el marco del Día de Hacer el Bien edición 2011, los miembros del CÍVICO Cañuelas realizaron la inauguración de una plaza integradora para que niños y niñas con capacidades diferentes pudieran disfrutar de actividades y juegos al aire libre.

En sintonía con aquella acción solidaria, este año toda la energía estuvo al servicio de continuar con la construcción de una Cañuelas inclusiva, mediante la mejora de la infraestructura del hogar Trabajo y Progreso Santa María del Rosario que alberga a chicos con capacidades diferentes, y la Escuela Rural N° 13 “Paula Albarracín”.
“Comenzamos a trabajar con las tareas de refacción, remodelación y mejoras quince días antes de la celebración del Día de Hacer el Bien y, por eso, el domingo 26 realizamos una actividad de cierre en la Plaza Belgrano -que inauguramos el año pasado- en la que participaron tanto voluntarios como chicos de ambas escuelas”, explica Paulo Ortiz miembro del CIVICO. Para ello, un total de 34 voluntarios (24 colaboradores de la empresa y 10 externos) se ocuparon de las tareas de refacciones en ambas instituciones y, el día del evento, se sumaron unas 30 personas más entre propios y externos.
El domingo 26 se tiñó de alegría y colores, ya que allí voluntarios, alumnos, padres y vecinos compartieron una tarde colmada de actividades culturales. El Grupo Sol, conformado por niños con capacidades diferentes, brindó un espectáculo de danza y teatro mientras que los alumnos de la Escuela N° 13 también realizaron un pequeño show musical. A su vez, hubo juegos didácticos y un almuerzo para todos los presentes. “La experiencia de trabajar con chicos con capacidades diferentes es muy gratificante. La manera en la que ellos nos devuelven ese cariño es única, realmente fue muy movilizante para todos. El día del evento, vinieron a abrazarnos y agradecernos y fue muy lindo”, explicó Paulo Ortiz. Por su parte, Susana Rojas, Directora del Consejo Escolar, afirmó en relación a las últimas acciones: “Quiero agradecer a todos los voluntarios que hicieron tanto por esta ciudad, hacer el bien es el espíritu que pone esta empresa hacia toda la comunidad al extender su mano para hacernos entender que todos juntos podemos hacer mucho más y que juntos podemos tener una Cañuelas inclusiva”.