Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
28 diciembre, 2016

Embellecer el hogar

 

El HogaIMG_3145 (Copy)r de Niñas San José, de Olavarría, fue el lugar elegido por el CIVICO Ferrosur para llevar adelante el Día de Hacer el Bien. Junto a 106 voluntarios y siete aliados pudieron recuperar este lugar al que asisten 24 chicas. 

 

 

 

La jornada del Día de Hacer el Bien para los voluntarios de Ferrosur Roca transcurrió en el Hogar de Niñas San José, en la localidad de Olavarría. Allí asisten 24 jóvenes todos los días y dadas las condiciones en las que se encontraba el edificio y las áreas de esparcimientos fue elegido como el mejor lugar donde el CIVICO junto a seis aliados podía concentrar todo el esfuerzo.

 

 

 

IMG_3134 (Copy)De esta manera, 106 voluntarios trabajaron en tareas de parquización de los espacios verdes, la puesta en valor del salón de usos múltiples y trabajos de pintura y refacciones en todo el hogar. Los trabajos comenzaron diez días antes, con la colocación de rejas y arreglos de mampostería y el retiro de todo lo que no servía del patio. “Limpiamos los 60 metros cuadrados que tiene en el frente y creamos un jardín seco para que la gente del hogar no tenga gastos de mantenimiento”, explica Carlos de La Vega, Analista de Control Presupuestario y Asistente de la Gerencia de Ferrosur y quien participa desde 2013 del DHB.

 

 


IMG_3141 (Copy)Asimismo, se compraron plantas y macetas para que el verde no faltara en el espacio. “Ese 25 de septiembre junto con la gente del Hogar pintamos las macetas mientras que otros voluntarios pintaron las paredes y las rejas”, detalla Carlos quien también fue el encargado de preparar las hamburguesas y chorizos para todos y, de esta manera, festejar su cumpleaños de una manera diferente.

Un detalle que llenó de alegría a las chicas fue la materialización de un deseo muy esperado: un rincón de maquillaje. “Hace muchos años que acompaño a la gente de Ferrosur en el DHB y cuando me contaron que las chicas querían un escritorio con un espejo para poder maquillarse no dude que mi tarea ese día iba a ser cumplirles el sueño”, cuenta Gustavo Campomenosi, proveedor aliado de Ferrosur, que aporta su trabajo de carpintería en las jornadas del DHB.

 

FERROSUR

Actividad: Hogar de Niños San José

Voluntarios: 106

Beneficiarios: 24

Aliados: 6