Novedades

¡COMPARTILO!

Institucional
23 junio, 2016

Emponderar a la mujer

A partir de Construyendo tu futuro el CIVICO Catamarca capacitó en construcción a 50 mujeres de cooperativas sociales.

Fundación Loma Negra junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca brindó los cursos sobre Construcción de una vivienda y fundamentos tecnológicos de su puesta en obra, en las instalaciones de la EPET Nº 7 para 50 mujeres integrantes de cooperativas sociales con el objetivo de brindarles herramientas teórico-prácticas haciendo foco en la puesta en obra de los elementos y materiales necesarios.

“En esta tercera edición de Construyendo tu futuro decidimos dirigir el curso a integrantes de cooperativas nucleadas en programas sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explica Gerardo Guzzetti, Gerente de Planta Catamarca.

Catamarca

Tanto la logística como el predio donde se realizaron las prácticas fueron suministrados por el  ministerio mientras que los cursos estuvieron a cargo de personal técnico de la planta de Loma Negra. “El curso está orientado a cuestiones básicas de construcción no sólo para que las mujeres emprendedoras puedan empezar a construir una vivienda, sino para supervisar la obra que les están haciendo en sus casas”, explica Rodolfo Vivanco, Director de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional que depende del Ministerio de Educación provincial.

Cristina Salguero pertenece a la Cooperativa Sueño Dorado del Programa Ellas Hacen y está muy entusiasmada con su hijo Walter en comenzar a realizar los arreglos en su casa y aplicar así todo lo aprendido durante la capacitación: “Antes de hacer el curso no sabía cómo agarrar una cuchara, mucho menos tirar una línea”, admite entre risas la jefa de hogar, madre de 4 hijos. La misma sensación es la que vive Marcela Ramos, de la Cooperativa Fortaleza del Norte: “Quiero terminar mi casa y con los excelentes profesores que tuvimos me siento capacitada para lograrlo, con lo cual estoy inmensamente agradecida por la oportunidad”, afirma esta mujer del Barrio Parque Norte de la capital provincial.

Ficha

Programa: Construyendo tu futuro

Inicio: Tercera Edición

Aliados: Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.

Objetivo: Brindar herramientas básicas sobre construcción ya sea para que realicen trabajos de albañilería como también para que los supervisen.

Logro: 50 mujeres de cooperativas sociales de Catamarca fueron capacitadas.