Novedades

¡COMPARTILO!

Institucional
23 junio, 2016

En busca de la empleabilidad

Fundación Loma Negra implementa el Programa Puente en La Bebida a partir de la alianza con distintos actores de la comunidad.

La iniciativa de Fundación Loma Negra que busca tender un puente entre la empresa y la escuela se lanzó en la provincia de San Juan, brindando así herramientas concretas que ayuden a los alumnos en su transición hacia el mundo laboral.

De esta manera, los 37 alumnos del 6º año de la E.P.E.T. Nº6 de La Bebida, localidad de Rivadavia, comenzaron con las capacitaciones que se incluyeron en su currícula a partir de hacer coincidir el Programa Puente con las actividades del proyecto Orientar queDSC_9687 san juan el establecimiento viene implementando en alianza con la Universidad Católica de San Juan.

En el caso puntual de La Bebida, las actividades están destinadas a promover el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes a través del intercambio constructivo entre los distintos actores de la comunidad. Asimismo, se reforzará el carácter distintivo del Programa Puente, y se impulsará el desarrollo de las prácticas profesionalizantes a través de la articulación entre la escuela y potenciales instituciones oferentes.

“Tenemos las mejores expectativas, ya que al trabajar con Fundación Loma Negra ampliamos y complementamos las herramientas que les brindamos a nuestros alumnos para el mundo laboral, integrando  y contextualizando contenidos transversales de toda la caja curricular”, enfatiza Sandra Herrera, Directora de EPET Nº6.

 

FICHA

 Nombre: Programa Puente

Objetivo: Brindar capacitación y herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y fortalecer la relación jóvenes – empresa.

Beneficiarios: alumnos de 23 escuelas en 12 localidades.

Aliados: Asociación Conciencia, Grupo Assa, Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires.

Logro: 450 alumnos de 6 escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires participaron de 150 horas de taller durante 2015.