Sin categoría
28 diciembre, 2016

Fomentar el deporte y la diversión

El CIVICO Cañuelas realizó dos acciones en la localidad de Cañuelas y Uribelarrea para festejar el DHB: pintura de la sociedad de fomento, arcos de futbol para dos escuelitas de fútbol y juegos y bancos para la plaza del Líbano. Un total de 174 voluntarios, con 13 aliados pudieron beneficiar a 1.000 personas con estas acciones.

catamarca 2nivel 0uribe 1 aDesde el CIVICO Cañuelas realizaron dos acciones para esta jornada del DHB: una en la Plaza del Líbano y otra que consistió en mejorar las instalaciones de la Escuelita de Fútbol de Vicente Casares y de la Escuelita de Fútbol del Club Sarmiento, dado que ninguna institución tenía arcos ni pelotas. “Aunque parezca mentira, los chicos no contaban con lo esencial para practicar su deporte”, comenta Marcos Cabanillas, Líder de Operaciones LomaSer, quien lideró las actividades. También realizaron mejoras edilicias en el Club Sarmiento, tanto en el merendero como en los baños para que el club pueda alquilar el salón y generar otro ingreso.

Para Cacho Tolosa, que trabaja en Mantenimiento de Embolsados de Loma Negra, fue muy gratificante la experiencia ya que había presenciado un partido de fútbol en donde el arco se había caído en la mitad del partido y se le ocurrió junto a su equipo de cuatro personas, inventar ocho arcos móviles para las instituciones fabricados con caños. “Le pusimos mucha pasión sabiendo que era para ayudar a los chicos”, cuenta emocionado.

Alrededocañuelas 1r de 170 voluntarios y 13 aliados participaron en ambas jornadas en las que se realizaron eventos deportivos con escuelas de fútbol invitadas de diferentes lugares de la zona. En la Escuelita del Club Sarmiento a la que asisten 150 alumnos, fueron ellos mismos con sus papás y vecinos los que colaboraron reacondicionando el salón mientras que un grupo de voluntarios de la empresa cambiaba toda la instalación eléctrica. “Los chicos pintaron entusiasmados los bancos que construyeron con pallets para embellecer el club, de esa forma pudieron reconocer que todo el esfuerzo era para ellos”, explica Cabanillas.

uribe 2Por su lado, Recycomb realizó su jornada de Voluntariado en la Plaza del Líbano, ubicada en Uribelarrea, donde más de 24 voluntarios y tres aliados, instalaron hamacas y un tobogán,  bancos, cestos de basura y realizaron trabajos de pintura, ya que el lugar “Era un terreno con árboles, que nadie utilizaba, salvo para la fiesta de la Cerveza – explica Ricardo Girolami, Líder de Planta-. Hoy es un espacio nuevo para los chicos del pueblo”. Además, organizaciones de la sociedad se sumaron para colaborar como el Centro de Jubilados, los chicos de la escuela primaria y el Municipio de Uribelarrea. “Cada año se aprende algo nuevo y es muy gratificante”, comenta Guillermina Moschini, de Administración, quien participa desde el primer voluntariado coordinando la logística. Para el final, un almuerzo con hamburguesas, mates y tortas coronaron una jornada más que productiva del Día de Hacer el Bien en Uribelarrea.

Cañuelas

Actividad: Escuelita de Fútbol de Vicente Casares, Escuelita de Fútbol del Club Sarmiento (Cañuelas) y Plaza del Líbano (Uribelarrea).

Voluntarios: 174

Aliados: 13