Programa Puente
31 octubre, 2023

Formación teórico-práctica para jóvenes en Industria 4.0

Jóvenes olavarrienses visitaron la planta L'Amalí de Loma Negra para complementar su formación sobre la aplicación de la transformación digital en la industria

En el marco del proyecto piloto sobre economía del conocimiento que implementa la Fundación Loma Negra, alumnos de la Tecnicatura Universitaria Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) visitaron planta L´Amalí en Olavarría el pasado 16 de octubre.

Esta visita sirvió a los jóvenes que están cursando el Seminario de Industria 4.0, dictado junto a la Gerencia de Tecnología de Loma Negra, conocer casos reales de aplicación en el sistema de mantenimiento y logística, impulsados por la transformación digital en la industria.

Cabe destacar que esta iniciativa surge a partir del acuerdo marco de colaboración suscripto en junio de este año entre el Municipio de Olavarría y Fundación Loma Negra con el objetivo de capacitar a docentes y alumnos en habilidades digitales y llevar a cabo distintas iniciativas que promuevan la digitalización y el acercamiento a tecnologías de vanguardia en esta localidad.