Programa Raíces
22 enero, 2019

Entrega de créditos del fondo impulsor rotatorio a emprendedores locales

OLAVARRÍA, enero de 2019.- El jueves 17 de enero en el Cement Club de Sierras Bayas, se realizó la entrega de créditos a seis emprendedores pertenecientes al Fondo Impulsor Rotatorio, constituido en el marco del Programa de Negocios Inclusivos de la Fundación Loma Negra.

Este Fondo Impulsor Rotatorio es una iniciativa conjunta de la Fundación Loma Negra, la Municipalidad de Olavarría, y el Rotary Club de Sierras Bayas. Tiene como objetivo promover y fortalecer el empleo independiente de los jóvenes y adultos de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel o de quienes hayan realizado los cursos de oficios impulsados por Fundación Loma Negra.

El dinero para constituir este fondo es aportado por la Fundación Loma Negra y será administrado por el Rotary Club de Sierras Bayas. Por su parte, la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda asistencia técnica y conforma la mesa de evaluación.

Los seis préstamos, de $50 mil cada uno que deberán ser reintegrados al Fondo por los beneficiarios en 36 cuotas, están destinados a apoyar emprendimientos de instalación y reparación de aire acondicionado, pastelería y electricidad industrial y domiciliaria.

Cabe señalar que los emprendedores han cursado y finalizado los programas de capacitación en oficios que lleva a cabo la Fundación Loma Negra a través de su Programa Puente, en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.