Novedades

¡COMPARTILO!

Sin categoría
4 agosto, 2012

Generando conciencia ambiental

En el marco del Programa Voluntarios en Acción, los días 11,12 y 13 de junio los voluntarios de Planta Barker brindaron charlas educativas sobre el uso racional del agua en las localidades de Villa Cacique y Barker. Las jornadas se realizaron en dos instituciones educativas, ya que a través de los jóvenes se puede lograr un efecto multiplicador hacia sus familias y la comunidad. Las mismas fueron: la Escuela de Enseñanza Media N° 1 Ministro Zarini, de Villa Cacique y la Escuela N°18, de Barker.

El objetivo de dicha iniciativa fue concientizar y sensibilizar a los alumnos de las escuelas de las localidades cercanas a la planta en temas ambientales con foco en el uso responsable del agua, para lograr una difusión indirecta al resto de la comunidad.

Por su parte, Raúl Andrada, miembro del CIVICO Barker, explicó sobre los disparadores de esta iniciativa: “Desde la Planta suministramos agua potable para vecinos de Villa Cacique. Hemos instalado tres caudalímetros magnéticos que nos permite medir, con un alto grado de fiabilidad, el consumo industrial de agua de pozos separado del consumo residencial. En enero de 2012 se midieron consumos residenciales que implicaban 480 litros por persona / día. A partir de este indicador, y siendo conscientes de la importancia de este recurso escaso, es que decidimos concientizar sobre el uso responsable del agua a nuestros colaboradores y a la comunidad. A su vez, para esta campaña, nos acompañó en la exposición La Cooperativa de Servicios Públicos, aportando datos específicos de nuestra comunidad”.

Durante los tres días se llevaron a cabo siete charlas de concientización a través de una presentación y la entrega de folletos informativos, con lo que se logró alcanzar la atención de 245 alumnos y 14 docentes. ¡Felicitaciones a todo el equipo que participó, activamente, para continuar consolidando una verdadera cultura de la sustentabilidad!

En primera persona
Los colaboradores de Planta Barker que se sumaron a esta acción fueron: Ignacio Rosa, Cristian Juan, Marcelo Massardo, Leandro Cardoso, Fernando Ruiz, Rocío Senmartin, Julieta Achierno, Rubén Echegaray, Julio Schmale, Pedro Dell Arciprete, Rafael Antista, Martín Del Do, Raúl Andrada y el Gte. de Planta, Martín Isasa. ¡Gracias a todos!