Programa Compromiso
16 junio, 2023

JUNTOS PARA CREAR UN FUTURO MÁS VERDE

Día del medio ambiente en Uribelarrea

Con el objetivo de poner en agenda iniciativas que contribuyan al cuidado del planeta, conmemoramos el Día del Medio Ambiente el pasado 12 de junio en Uribelarrea. La jornada de celebración y concientización se desarrolló en el predio deportivo de las instituciones educativas de la zona. Estuvo a cargo de Recycomb, empresa del Grupo Loma Negra que brinda una solución sustentable para la disposición final de residuos industriales, instituciones educativas de la comunidad y la Asociación Civil Runa, dedicada al fortalecimiento del circo en Argentina.

La Fundación Loma Negra estuvo presente a través del taller «Botellas de amor» brindado por los colaboradores de Recycomb quienes enseñaron a los niños del Jardín N°903 y de la Escuela Primaria N°4 cómo se puede reducir el uso de residuos plásticos. Por su parte, los jóvenes de la Escuela Media N°8 pintaron cestos destinados a facilitar la clasificación de la basura. Para cerrar la jornada, la Asociación Civil Runa deslumbró con un espectáculo de circo con mensaje ambiental.

El evento fue un gran éxito y permitió destacar la importancia de proteger nuestro entorno natural y fomentar prácticas sustentables en la comunidad. Se hizo hincapié en que la conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos y para crear un futuro más verde, cada pequeño paso cuenta.