Institucional - Programa Puente
1 septiembre, 2023

MUJERES EN CONCRETO: SEGUNDA EDICIÓN

Se encuentra abierta la convocatoria para mujeres interesadas en formarse profesionalmente como conductoras de camiones, equipos mixers articulados y tolvas. Esta iniciativa cobra realidad a través de la alianza con COCATRA y el apoyo formativo de la Fundación Profesional para el Transporte.

Por segundo año consecutivo lanzamos el proyecto formativo “Mujeres en Concreto”, dirigido a mujeres mayores de 21 años que quieran formar parte de un programa de capacitación en manejo de camiones de la industria de transporte y de la construcción, para desarrollar su empleabilidad en vehículos de carga de corta y larga distancia, tolvas o equipos Mixer.

En alianza con la FPT y COCATRA -Cooperativa Cañuelense para Transportistas- el objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades de empleo y la inclusión laboral de las mujeres en un sector históricamente masculino. La capacitación tiene una duración de ocho semanas y se divide en tres trayectos: las tres primeras semanas son de formación virtual, las siguientes tres semanas constan de cursada presencial, con uso de simuladores y realización del curso de formación básica para la obtención de la licencia de conducir, y las últimas dos se concentran en actividades prácticas de conducción.

De la primera edición realizada en 2022, egresaron 12 mujeres profesionales, de las cuales el 70% fue contratada para desempeñar su trabajo en Lomax, la hormigonera de la compañía. Este año realizaremos dos ediciones del programa, en agosto y octubre 2023, con un total de 24 becas de estudio.

Es una oportunidad de crecer. Poder capacitarnos nos transforma como mujeres y como personas. Mi agradecimiento a Lomax por esta oportunidad es enorme

Noelia Magne, egresada de la primera edición de Mujeres en Concreto.