23 junio, 2016

Potenciar el impacto

Fundación Loma Negra junto con Grupo Assa lanzan la segunda edición del Programa Puente-Formando Futuro en Barker; cuenta con 26 estudiantes.

Por segundo año consecutivo, en el CIVICO Barker se lanzó el “Programa Puente – Formando Futuro”, a partir del cual se intenta desarrollar en los 26 alumnos del 6º año de la Escuela Secundaria N°1 «Ministro Zarini», ubicada en Villa Cacique, conocimientos, aptitudes y herramientas que los mismos necesitan para facilitar su futuro ingreso al mercado de trabajo, principalmente instruyéndolos sobre cómo funciona un proceso de búsqueda y selección laboral, aspectos a considerar en el armado de un curriculum vitae, estrategias para las entrevistas, entre otros.

IMG_4902 Barker Nivel 2

Con la particularidad de contar con Grupo Assa como aliado, este programa permite complementar lo que desde el CIVICO se venía realizando con “Formando tu futuro”, iniciativa que brinda herramientas concretas que contribuyen a potenciar las posibilidades de empleo y la continuidad en la formación curricular mediante el uso de las distintas tecnologías de la información y la comunicación. Esta iniciativa contempla siete talleres dirigidos a alumnos, una visita a Planta Barker (en el marco del programa Puertas Abiertas) y al Grupo Assa  en Tandil.

Es muy positivo el trabajo en conjunto con Fundación Loma Negra porque complementamos realidades de dos empresas de rubros diferentes, pudiendo preparar de forma integral a los jóvenes para su futuro próximo, ya sea incluirse en el mundo laboral o continuar con sus estudios”, enfatiza Maximiliano Cortés, encargado de Grupo Assa en la ciudad de Tandil.